diciembre 20, 2016

Curso de Formación para Instructores

CURSO DE FORMACIÓN PARA INSTRUCTORES DE TIRO CATEGORÍA “B” – ANMAC. CICLO 2017

Curso para Instructores de Tiro Categoría B (ARMA CORTA Y ARMA LARGA)
Dictado por el Profesor Instructor Sr. Niz Julio Lujan ITA N° 5519

«Si vis pacem, para bellum» (si quieres la paz, preparate para la guerra).

FINALIDAD:
La formación de un profesional docente en la enseñanza sobre las Medidas de seguridad sobre todas las cosas, como la de Técnicas de tiro, Mecanismos y Funcionamientos para su correcta ejecución, balística, cartuchería y formas de entrenamiento con armas cortas y largas, de acuerdo a la Normativa del Manual de Entidades de Tiro (MET) (Síntesis de las normas vigentes en el plano nacional e internacional en materia de instituciones de tiro y polígonos. Contiene los requisitos que deben reunir los distintos tipos de polígonos para las prácticas de diferentes disciplinas del tiro deportivo y las exigencias necesarias para acceder a la categoría de instructores de tiro). Conforme establece la ANMaC (AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS).

 

OBJETIVO:

BRINDAR CONOCIMIENTOS PROFUNDOS SOBRE:

  • LOS DISTINTOS MECANISMOS DE ARMAS PORTÁTILES, SU FUNCIONAMIENTO, FALLAS, FABRICACIÓN DE ALGUNAS PIEZAS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO.
  • LA LEY DE ARMAS, DECRETOS CORRESPONDIENTES Y FUNCIONAMIENTO DE LA ANMaC (AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS).
  • UN COMPLETO PROGRAMA, CON LOS MEJORES PROFESORES, Y UNA FUERTE ORIENTACIÓN HACIA LA CAPACITACIÓN DOCENTE DEL FUTURO INSTRUCTOR DE TIRO.
  • NADIE PUEDE EJECUTAR CON EFICIENCIA EL TIRO SINO POSEEE ENSEÑANZA ADECUADAS PARA HACERLO.
  • ESTE CURSO SE ENFOCA PRINCIPALMENTE EN LAS TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y GRAN EXIGENCIA PRÁCTICA, HACIENDO ESPECIAL ÉNFASIS EN LOS PARÁMETROS TÁCTICOS Y HABILIDADES DEL USUARIO.
  • PROVEER AL USUARIO DEL CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN EN LAS TÁCTICAS DE TIRO DEFENSIVO CON DIFERENTES ALTERNATIVAS DE TIRO Y DEFENSA PERSONAL PARA ALCANZAR EL USO PROPORCIONAL DE LA FUERZA ACORDE AL GRADO DE LA AMENAZA O AGRESIÓN RECIBIDA.
  • PRÁCTICAS INTENSIVAS DE TIRO, EN POLÍGONO.

 

MODALIDAD A DISTANCIA:
Clases Semi presencial – Tres meses a distancia y tres (3) días presenciales en Posadas – Misiones, Sito Ciudad de Candelaria – Misiones (Argentina).-

COSTO:

  • $6.000 Alumnos de Argentina (Inscripción $3000 y tres cuotas de $1000).-
  • 375 dólares Alumnos Extranjeros (Inscripción 188 dólares por Banco Francés y el resto en las clases presenciales)

REQUISITOS: Ser mayor de edad y poseer CLU. (Extrangeros, copia certificada de cedula)

PLAN ACADÉMICO:
El curso de formación para Instructores de Tiro “B” (RENAR) en su modalidad semipresencial, es propuesto cubriendo las mismas exigencias y contenidos de su versión presencial.
Ampliamente estudiado y comprobado en la práctica académica, el presente curso, en su modo presencial, se estructura con una carga horaria de 16 clases teóricas (4hs por clase) y 3 clases prácticas en polígono (4hs por clase)
Los contenidos y carga horaria de teoría, se mantiene en la modalidad semipresencial; siendo una de las principales ventajas de este sistema, que el alumno no solo tiene la posibilidad de ubicar sus momentos de estudio (no debe asistir a clases y horarios fijos) sino que puede ampliar los mismos según sus expectativas. Esta estructuración no implica menor asistencia y respaldo por parte de los profesores.
En cuanto a las clases prácticas y exámenes, así como también la instrucción presencial de clases que lo requieran por su contenido, se realizarán durante tres fechas (pre-acordadas) en que los alumnos asistirán en persona durante el curso.

 

MODALIDAD DE ESTUDIO TEÓRICO:
Durante el desarrollo del curso, para el trabajo teórico de estudio, los alumnos dispondrán de un sitio virtual web mediante el cual recibirán el material de estudio (apuntes), trabajos prácticos a realizar y cuestionarios de preparación para los exámenes parciales y el final (los cuales serán rendidos en persona durante los encuentros acordados)
Se sumarán (de ser posible en cuanto a la conexión de internet que dispongan los alumnos en su localidad) clases virtuales para ciertos temas, en los cuales por medio de un programa de diálogo grupal en línea, se podrán explicar temas mediante el seguimiento de un apunte y con la posibilidad de interactuar con los profesores para llevar a cabo dicha actividad.
Una vez publicados los apuntes sobre un tema del plan, los alumnos recibirán el correspondiente cuestionario de preparación para el examen correspondiente (que constará con fecha de vencimiento para cumplir el normal desarrollo del cronograma). Dichos cuestionarios serán devueltos corregidos previamente a los exámenes, para facilitar el estudio de los alumnos y aclarar dudas con tiempo.

 

MODALIDAD DE ESTUDIO PRÁCTICO:
Durante los encuentros presenciales, se desarrollarán jornadas completas (1 día) que serán estructuradas contando con una clase teórico-práctica durante la mañana y práctica pura durante la tarde, atendiendo los conocimientos técnicos y de enseñanza que todo Instructor de Tiro debe capitalizar para desempeñarse como tal (NO se trata de un “curso de especialización de tiro”)

 

SOPORTE ACADÉMICO:
Más allá de lo explicado, los alumnos del Curso ITB, contarán con constante acompañamiento académico de sus Profesores mediante correo electrónico y telefónico (esto último de ser necesario).

LUGAR: POSADAS – MISIONES (ARGENTINA)

FECHA DE INICIO: 05 de Marzo 2.017

FECHA DE FINALIZACION: A Confirmar Última semana de Mayo o 1ra semana de Junio.

 

itearmsts

Instructor: Dictado por el Profesor Instructor Sr. Niz Julio Lujan ITA N° 5519