Benelli M4

Compartir en..

Benelli_m4_2

La Benelli M4, también conocida como la XM1014, es una escopeta fabricada por la empresa italiana Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidoscomo “Escopeta de Combate de Servicio Conjunto.

La M4 es una escopeta semi-automática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de unriel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas “red dot”. Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EE. UU. por Beretta.

La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.

 

Historia de producción
Diseñada 1998
Fabricante Bandera de Italia Benelli Armi
Producida 1999-presente
Especificaciones
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm

Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 7 cartuchos (la versión civil carga 4 cartuchos)

 

Ver Manual en PDF

 

Video de Desarme y Funcionamiento